10 de marzo , 2011

10 de marzo del 2011


Módulo de Biología


Profesora: Gissela O.
Tema: Conociendo nuestro cuerpo y sus características externas.

Se desarrollan distintos juegos de comunicación corporal. A continuación, la profesora entrega materiales para construir la forma humana personal.

Materiales:

-Papelografo
-Tiza de Color
-Plumón
-Scoth

a) Se unen los pliegos de papelógrafos para alcanzar el tamaño real  de nuestros cuerpos con scoth.

b) Cada profesor se tiende sobre el papelografo personal y otro lo marca, respetando el contorno exacto considerando espacios.

c) Luego, cada profesor dará forma a la silueta con tijeras de color y plumón, en relación a si mismos y vestimenta portada.

d) El rostro, de igual forma será dibujado con señales y fisonomías características de cada cual.

e) La imagen deberá corresponder a la real.

f) Finalmente, se recortan los contornos de la figura para ser evaluados y comparados más tarde.

La profesora lee indicadores de evaluación por cada trabajo con un  SI NO, de acuerdo a lo contemplado en la construcción de figura humana.



======================================================================

REFLEXIÓN PEDAGOGICA

Esta sesión, permite a cada alumno tener un acercamiento con su persona y la de sus compañeros,  y dejar ver la percepción que tenemos sobre nosotros a fin de contrastarla con la de los demás. Aquí pudimos observar rasgos personales distintos en cada uno y representativos de la diversidad física y corporal.
Este tipo de actividades, es muy lúdica lo cual hace que las alumnas se sientan motivadas e implicitamente van aprendiendo y trabajando temás relacionados con el desarrollo de su persona y la interación con sus compañeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario