10 de marzo del 2011
Módulo de Biología
Profesora: Gissela O.
Tema: Conociendo nuestro cuerpo y sus características externas.
Se desarrollan distintos juegos de comunicación corporal. A continuación, la profesora entrega materiales para construir la forma humana personal.
Materiales:
-Papelografo
-Tiza de Color
-Plumón
-Scoth
a) Se unen los pliegos de papelógrafos para alcanzar el tamaño real de nuestros cuerpos con scoth.
b) Cada profesor se tiende sobre el papelografo personal y otro lo marca, respetando el contorno exacto considerando espacios.
c) Luego, cada profesor dará forma a la silueta con tijeras de color y plumón, en relación a si mismos y vestimenta portada.
d) El rostro, de igual forma será dibujado con señales y fisonomías características de cada cual.
e) La imagen deberá corresponder a la real.
f) Finalmente, se recortan los contornos de la figura para ser evaluados y comparados más tarde.
La profesora lee indicadores de evaluación por cada trabajo con un SI NO, de acuerdo a lo contemplado en la construcción de figura humana.
======================================================================
======================================================================
REFLEXIÓN PEDAGOGICA
Esta sesión, permite a cada alumno tener un acercamiento con su persona y la de sus compañeros, y dejar ver la percepción que tenemos sobre nosotros a fin de contrastarla con la de los demás. Aquí pudimos observar rasgos personales distintos en cada uno y representativos de la diversidad física y corporal.
Este tipo de actividades, es muy lúdica lo cual hace que las alumnas se sientan motivadas e implicitamente van aprendiendo y trabajando temás relacionados con el desarrollo de su persona y la interación con sus compañeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario