24 de marzo del 2011
Ciclo de Vida.Se comienza preguntando que es un ciclo y anotando una posible definición.
Ciclo de vida, es un proceso por el que pasan todos los seres vivos. es secuencial no se salta etapas, va desde la fecundación hasta la muerte. Es continuo.
Luego, la profesora entrega a cada profesor alumno una lámina con la imagen de desarrollo del ser humano, pregunta qué es eso. Son etapas de desarrollo del ser humano.
La diferencia entre etapa y ciclo, es que las primeras tienen fin.
No me reproduje hasta que mis hijos tuvieron hijos, los vi criar.
Microcrustaceo =DAFNIA
- Las hembras nacen fecundadas
. Tienen 2 O
-Sus hijos son iguales a ellas, hembras.
- Al existir, indican que el agua está limpia sin contaminación.
- Si el agua está contaminada crea machos para limpiarla.
-Se le usa en los bioensayos.
Tipos de Relaciones
Existen distintos tipos de relaciones, ejemplo
.Intraespecífica, es decir, de la misma especie
.Interespecífica, es decir, de diferente especie.
Competencia entre gallos por el dominio de hembras, es intraespecie.
Relaciones agraria, conjunto de organismos que se unen, ejemplo cardumenes, bandadas, etc.
Relación social, hormigas, se unen para viajar o alimentarse. También encontramos a las abejas, quienes tienen una estructura social.
Relación de Colonización
Antiguamente en los pequeños clases se podía visualizar de manera clara una estructura social.
La familia tiene una estructura cuando se encuentra bien constituida.
Cuando el papá manda y las ordenes se designan a los demás pasa a ser una relación de estructura interna social.
Los corales tienen una relación colonial.
Relaciones interespecíficos
Parasitaria
Donde un organismo se beneficia del otro, sin entregar algo a cambio.
Endoparasíto, la lombriz socitaria,
Hectoparásito, lapulga.
Depredación, la leona.
Comensalismo
Donde un organismo se beneficia y al otro le da lo mismo, y ya que lo que no necesito lo daño.
En la clase hay chapes que no la perjudican.
Tiburon con remora
Mutualismo
Hongo con microalga, liquenes
Explotacion
Excesiva tala de árboles, y el jurel. Uno se beneficia y el otro se de disminuido.
Inquilinismo
Muchos animales tienen madriguera, lugar en el cual los otros insectos la comparten y su compañia no les efecta o interfiere.
Competencia
Los dos se dañan ya que quieren ganar. Dos animales defienden su especa, pelean por una presa. Ejmplo leonas con hienas por una cebra.
Amensalismo
El árbol grande crece al tomar el sol, mientras que los mas chiquitiso no les alcanza a llegar tanta luminosidad. No se preocupan por el bienestar del otro.
============================================================================
REFLEXION PEDAGOGICA
¿Qué aprendí?
En la clase de hoy la diferencia entre ciclo y etapas. Además, características y ejemplificaciones sobre Relaciones Interespecíficas e Intraespecifícas
¿Cómo lo aprendí?
Por medio de ejercicios realizados y ejemplificaciones entregadas. También es muy valioso el diálogo con los compañeros.
¿Para qué lo aprendí?
Resolver dudas personales, y ser un correcto transmisor de infromación sobre todo en los primeros niveles, creando una buena base en los escolares.
0 comentarios:
Publicar un comentario