15 de marzo, 2011

15 de marzo del 2011
tema: Gráficos, comparaciones

Se presentan los materiales de trabajo de la clase anterior.
La imagen o figura construida con materiales entregados.
Comentan lo que observan y  que les pareció la actividad.

Se establecen diferencias y semejanzas a partir de las siluetas construidas, es decir los modelos.

Se pegan estos moldes en la muralla de la sala de clases. Los alumnos sociabilizan las impresiones personales del momento.

La profesora retroalimenta a los alumnos sobre sus trabajos.


Actividad :


Se entrega material de trabajo:

- Medio pliego de papelógrafo
-Lápices de cera
-Ranita saltarina de plástico
-Tiras de papel blanco de diferente tamaño.


Se les solicita a las alumnas jugar con la ranita haciendola salta hacia todos lados.
Luego se les solicita, dentro del pliego de papel fijar un punto de partida y hacer competencias entre las compañeras de grupo para ver cual de las ranitas da un salto más largo.
Después de algunos intentos comienzan a contabilizar las posiciones obtenidas por cada uno y se deja marcado en el papel.

Se miden los saltos mas largos y los mas cortos. Se compara en el grupo y posteriormente se sociabiliza en el curso, nombrando a todos los que habían obtenido el salto mas corto, luego entre ellos se seleccionaba uno para ganador, lo mismo ocurría con el salto más largo.

Se realizaron otras mediciones como de cintura y piernas y se realizo una actividad similar a la desarrollada.

Se comenta los conceptos que se trabajaron durante la clase tales como: gráficos, comparaciones, mediciones, análisis, entre otros.


=======================================================================
RLEXIÓN PEDAGOGICA

¿Qué Aprendí?

Gráficos, comparacíones, medida,


¿Cómo lo Aprendí?

Lo aprendí, haciendo saltar una ranita de plástico sobre un papel y luego realizando competencias con mis compañeras de grupo. Después de varios turnos teniamos la posibilidad de medir y comparar para determinar quienes habían obtenido mayores y menores saltos.

¿Para qué lo aprendí?

Como herramienta para tanto en matemática como en naturaleza trabajar a través de un juego los gráficos. Al finalizar al juego a lso alumnos se les entregan los conceptos tratados, para que los utilicen en su vida diaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario